lunes, 8 de octubre de 2012

Cuando la tecnología nos puede alienar./ parte 1



.. . E Sistema presiona  para que todo se haga cada vez más rápido/ 
En otras palabras / aumentar la producción X unidad de tiempo
..  a veces me pregunto /¿ Por qué ?
.. . ¿ obedece a algún interés particular ?

.. .  a la par que avanzamos en tecnología,  nos vamos atiborrando de artefactos que prometen hacer cada vez más funciones y en menos tiempo.
En esa misma proporción, nos crean aún más dependencia e incluso en  algunos casos ansiedad y adicción.

.. . es posible que la sociedad de consumo esté creando compradores compulsivos o usuarios tecnológicamente dependientes.

.. . en esta carrera loca, en la que NO queremos dejar de participar , con hábitos que compulsivamente integramos a la vida diaria como un estilo de vida.
.. . difícilmente nos permite pararnos  a pensar, en qué proporción se ve alterada nuestra forma de relacionarnos con los demás y como  minimizamos cada vez más el contacto con el entorno.

.. . desde detalles aparentemente tan básicos como la  alimentación, hasta los momentos de ocio, todos ellos están sometidos a esa presión temporal.

.. . y es que, la velocidad se palpa en todo,  hasta en placeres  como cocinar / p.e.

.. .  hábitos tan ancestrales que desaparecen en pos de la velocidad de elaboración.

Por citar algunos de ellos/
La tan sana y reconocida dieta mediterránea, con su habitual preparación,  van siendo desplazada por alimentos de preparacion ultrarápida, que  llevan desafortunadamente  un dosis perversa de carbohidratos y grasas, algunas veces en cantidades nocivas para el organismo.

Ganamos por un lado y perdemos por el otro.
Eso es lo que hay por ahora.
continua.. .
CIAO

by JSBaenacock

2 comentarios:

  1. Es cierto y paradójico: en una era en la que la esperanza de vida es mucho mayor que la de antaño, parece que todo el mundo tiene más prisa... el tiempo apremia, es algo que no se puede perder.

    Llevas razón, la velocidad no deja apreciar lo bello de la vida, es contraria a la paz interior, a la serenidad y por tanto no conduce a la felicidad sino a la inquietud contagiosa.

    Desacelerar sin detenerse es precisamente el buen camino. Por ello continúa tomándote tu tiempo en la terraza... sólo así podrás descubrir aquello que las prisas impiden ver y sobre todo sentir.

    ResponderEliminar
  2. si, la sociedad nos lleva a un ritmo antinatura,un ritmo, que nos produce un stress que penetra hasta las células de nuestro cuerpo, de ahí tantos problemas....yo creo que uno de los interesados en este ritmo como muchas cosas en esta vida es la economia;si no tienes tiempo, estas estresado,quieres aprobechar el poco tiempo que tienes... a veces tendemos a comer precocinados,o comida rápida y eso a la larga puede producir enfermedades, y las enfermedades necesitan medicamentos ... La farmacia! uno de los mayores negocios de nuestra sociedad... si no estas sano no puedes disfrutar plenamente de la vida... Si observas la naturaleza,tiene otro ritmo, un ritmo armónico, relajado... nada que ver con el ritmo que nosotros nos imponemos,el cual nos estresa mentalmente y físicamente. Cuando consigues relajarte y ponerte en armonia con el ritmo y vibración de la naturaleza te sientes Uno con ella,entiendes lo rápido y estresados que vivimos. y por que?? ...

    ResponderEliminar

El Blog de JuanJuin

...