jueves, 10 de marzo de 2011

Lo social vs lo económico / Redes Sociales / reflexionES

Juan Sebastian Baenacock

En este nuevo ámbito social hay sitio para todos / 
.. . pero. . me pregunto .. . se repetirán los mismos esquemas tan desgastados, tan agresivos y tan poco altruistas.. .del 1.0 en el 2.0  ?

.. . cederá como siempre el interES social en pos del interES económico, como ocurre en la vida real ?

.. . espero que NO/ .. .la redes sociales nacieron con el objetivo primario de acercar a la gente / de unir .. . 
.. . y es verdad que partiendo de este punto se pueden instaurar otros recursos, pero el pretender introducIr un sistema de mercado /promociOn/publicidad / sin pasar por el estrechar lazos / .. . lo veo casi una utopía /

.. . quizás el marketING / una palabra siempre asociada  a los sistemas y esquemas productivos mercado .. . ha creído encontrar el eslabón perdido.
Yo personalmente, dudo mucho que con solo adaptar sus técnicas a este mundo tan sui generis, obtenga los resultados a corto plazo que tanto predicen algunos .. .

.. . todo lo que se intente ofrecer/ vender .. .si no pasa por el primer enunciado/.. . como el  establecer una relación, vinculo, lazo o amistad, lo veo carente de futuro.


.. . lanzar información en las RDs a diestra y siniestra a manera de buzoneo termina produciendo indiferencia / .. . un fracaso .. .

.. . el fenómeno comunidad o comunidades,  dentro de las redes sociales cobra cada vez más fuerza / igual que ocurre en la vida misma. 

Las personas se asocian voluntariamente atendiendo a determinadas variables comunes, es quizás, por esa vía por donde se pueden abrir nuevos caminos .. .

.. . una  parte de la información que circula en la red,  vincula  a la redes sociales con una previsible inversión rentable / .. .de rentabilizar-las /

Personalmente creo que las redes sociales ofrecen la posibilidad de hacer un magnífico  trabajo humano/altruista / un acercamiento a las personas.
Contemplo con cierto escepticismo, el futuro de la redes, sobre todo cuando se pretende, coartar la libertad. Perder la neutralidad, es como cambiar el cauce de un rio, para  beneficiar solo a unos pocos.

Para terminar.. .
Las redes sociales son una buena herramienta para combatir el estrés, la soledad,  obviar las distancias y un canal de entretenimiento y aprendizaje / bidireccional /que puede complementar a los medios de comunicación actuales

bY jsbaenacock /
safecreative / CR

2 comentarios:

El Blog de JuanJuin

...