martes, 6 de mayo de 2014

Qué diantres es esto?

Yo creo que se trata de un efecto óptico, no es un montaje de photoshop. Existen programas para demostrar si una imagen esta retocada digitalmente.. . /





Aún me pregunto ¿Qué diantres es esto?
La imagen en cuestión ha sido capturada durante una ruta de senderismo, una travesía a través de la Sierra de las Nieves, de tres horas de duración, partiendo desde el puerto Saucillo hasta La Cueva del Agua. Cerca del municipio de Yunquera.

Soy un apasionado del senderismo y de la fotografía, de hecho puedo hacer durante el día un par de decenas  de fotos y colgar unas cuantas en las redes sociales / incluso a veces me pregunto si soy un poco pesado con tanta imagen compartida

Hasta aquí todo aparentemente normal, si no hubiese sido por un curioso detalle que, ocurrió en el trayecto

Me había detenido en medio de un pinar. El contraste que producían los rayos del sol que se colaban entre las ramas, producían una imagen perfecta y no podía dejarla pasar. Cogí mi smartphone y la capturé con pulsar un botón.
En seguida me dispuse a subirla a Instagram, pero después de múltiples intentos fracasados lo dejé para luego.

Pensé que lo mejor seria subirla a la red desde el PC, en mi casa.

Accedí a todas las fotografías hechas durante la ruta de senderismo, pero esta vez desde mi ordenador. Quería descargarlas al disco duro y liberar espacio de la memoria de mi teléfono.

Con un click tenía de nuevo ante mis ojos aquella maravillosa imagen que antes fue imposible compartir en las redes. De pronto mi mirada se centró en un detalle. En medio de aquel pinar había una figura, una figura que me inquietaba. Confieso que me quedé perplejo.. . 
.. . ¿de que se trataba?__me pregunté /
.. . entonces la subí al FB, pero con acceso limitado a mis amigos más cercanos. Todos coincidían que se trataba de algo curiosamente inexplicable.


Aquella noche permanecí delante del monitor contemplando la imagen hasta las cuatro de la mañana. Consulté varias fuentes en internet, buscando una explicación plausible.. .

.. . varias personas me han recomendado que la envíe a algún conocido programa de temas esotericos de la tele, pero los emails enviados siguen sin respuesta.

Ahora estoy aquí  escribiendo este post, recostado sobre mi cama y esperando a alguien que me ayude a darle una explicación a tan inquietante fenómeno óptico.




Paradójicamente,  me he pasado toda la vida haciendo montajes de marcianos, o novelas de fantasmas, sin creer en nada de esos fenómenos / y ahora que encuentro esta figura en una de las fotografías de senderismo de este finde, resulta mas complicado convencer a alguien / pero os juro que la imagen no esta rotacada, en todo caso considero que se trata de un efecto óptico .

Cueva del Agua / Sierra de las Nieves

2 comentarios:

  1. Me quedó una duda, cuando dices que no pudiste compartirla en las redes sociales, ¿intentaste compartir otra fotografía', cualquiera! porque me quedé pensando, luego de ese fenómeno que encima no la puedas compartir, de solo pensarlo se me eriza la piel

    ResponderEliminar
  2. No, sólo intente con la misma foto, pero es posible, que al estar en una sierra la cobertura del móvil, no permitiese enviarla,.. . Creo / luego si que pude publicarla en FB, pero ya estaba en casa/ gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

El Blog de JuanJuin

...