martes, 6 de enero de 2015

La felicidad no suele coincidir con la imagen que te vende la sociedad



La felicidad no suele coincidir con la imagen que te vende la sociedad. Más bien se encuentra en las pequeñas  cosas, o al menos se construye a partir de detalles aparentemente  insignificantes.

Nos han vendido la imagen del exito, equiparándolo con la felicidad.  Pero son muchos los casposos, que han accedido a ese lugar, a base del engaño o la perdida de dignidad.
Sí, desde algunos banqueros con altas dosis de gomina, o que disparaban a animales indefensos, para luego hacerse una foto como trofeo.. . MALDITOS PAYASOS.. .
Algunos de ellos  han pasado o van a pasar por las rejas.. . por un tiempo que es poco proporcional con el daño causado.
También hay perfiles de personajes cutres y de la farándula que se han hecho famosos, asociándolos también con el éxito y la felicidad, todo ello por vender su intimidad a algunas revistas y, que luego venden sus libros como churros.. . en este país de contradicciones.

Esta sociedad, decadente, lleva un par de décadas  potenciado el perfil de hombre exitoso o admirable; a todo aquel que ha amasado su fortuna rápidamente y de forma poco transparente, que se codea con la "casta". Aquí debo hacer un paréntesis. 
La palabra "casta" la utilizo desde mi primer relato "El cielo ya no es lo que era" hace casi cuatro años, para denominar a quienes nos imponen sus ideas y pretenden anquilosarse en los sitios de poder. 
Actualmente existen algunos movimientos, que le han otorgado solo connotaciones políticas. Pero yo prefiero utilizarla de una forma más general. Abarca, no solo a algunos políticos y aristócratas, sino que también.. . existe una casta cultural, deportiva, mediática.. . etc. Personajes que han tomado la sartén por el mango y no dejan que nadie más acceda a esa orbita, salvo a quien señale su dedo...  claro.

A menudo me pregunto, ¿qué, pretenden, qué les inspira o motiva a los grandes magnates del dinero? ¿Por qué ese afán de querer concentrar todo el capital posible, en su bolsillo, a cualquier precio?
¿Es la vanidad, el afán de protagonismo o la competencia por ver quien tiene mas, lo que les mueve? ¿El figurar en las listas de forbes? .. . ¿O acaso, el poder?

No me explico ¿ Que sentido tiene  acumular, tanto dinero? Tener y tener más, como si eso fuese proporcional a poder disfrutarlo. Algunos necesitarían varias vidas o un par de clones, para poder disfrutar de su infinidad de propiedades repartidas en otra infinidad de lugares del mundo.
.. .no, parece lógico? ...  verdad.. .

.. . me inclino por pensar que.. .  es la falsa seguridad que proporciona el saber que, no te va a faltar nada.. . nada material, su pulsión.
Bueno, nada que no sea "comprable". Hay quien ha dedicado hasta el ultimo momento de su vida por aumentar su riqueza, pero.. . ¿quien le devuelve el tiempo que ha invertido? .. .
Conozco a uno que dice ser feliz, cuando no tiene que tocar sus ahorros.. . pero ¿Realmente, lo es?

¿Cuantos millonarios de los que conocemos hoy en día, han conseguido su riqueza, siendo personas justas, honradas, respetables, que brillen por sus tendencias filantrópicas?.. . muy pocos.. . seguro.

En fin, he empezado con mis reflexiones sobre la felicidad y pronto me he desviado.. . jajaja.

En mi humilde opinión.. .  la felicidad es  fácil encontrarla en lo justo, en el día a día.
No intentes buscarla más allá de la frontera de lo cotidiano, porque al volver, te darías cuenta que se trataba de una quimera.

Irse a la cama sabiendo que lo que tienes no se debe a que le falta a otro, y que puedes contribuir a mejorar la vida de quien te rodea, es el mejor barómetro.

bueno, hasta aquí, por hoy /

_____________________________________________________________________________

Este cementerio no es muy serio.
By JSBaenacock



Puedes adquirir esta entretenida novela en el siguiente Link:


El Blog de JuanJuin

...