martes, 22 de agosto de 2017

dos tipos de personalidades.

Mas allá del bien y del mal.. .
En el mundo de los vivos y de los que no lo están, distingo entre dos tipos de personalidades.. . los primarios; generalmente son seres impulsivos. Pretenden resolver los problemas golpe a golpe. Su perfil suele guardar paralelismo con los fanatismos, los nacionalismos, son intolerantes , irreflexivos y  adoran las armas. Desconocen el sentido de la auto-critica.. . y sus verdades son incuestionables o dogmas. Por ellos viviríamos aun en la cavernas, pues.. .  muy poco han aportado a mejorar la vida en ese diminuto corpúsculo que gira alrededor del sol.
Del otro lado están "quienes razonan", aquellos que van al fondo, a la causa de los problemas para dar una solución inteligente, eficaz.  Quienes han hecho los grandes descubrimientos,  avances que nos han permitido salvar miles de vidas o conquistar lugares a distancias impensables. De hecho, de no ser por estos últimos,  no verías estos códigos en tus retinas y, quizás estarías  aun, tallando rocas para construirte una flecha.
Curiosamente los primeros saben disfrutar como nadie, las aportaciones de los segundos, a pesar de meterse siempre con ellos. Y lo hacen gracias a los beneficios que adquieren al fomentar conflictos, a los "pelotazos", al engaño, en lo que son unos auténticos especialistas o a lo que han ido heredando de otros que fueron mas listillos.

Tal dualidad, no hace a unos mas felices e infelices que otros. Pues la felicidad es un don, es esa misteriosa capacidad de disfrutar del equilibrio entre tu y tu entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...