jueves, 5 de enero de 2012

.. . flashback / el día que asesinAron a Lennon /recuerdo de un 8 de diciembre


CrOnicas de Juanjuin / 





 .. . Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia pertenecen a la década en que mis padres cada vez que llegaban las vacaciones sufrían una transformación.. . en  hippies. 
A pesar de que esa forma de vida o mejor dicho, esa forma de ser, provocara cierto rechazo en los círculos más ortodoxos o incluso  en las miradas extrañas del entorno familiar. Aún así no cambiaría absolutamente nada de esa época en que fuimos tan felices con bien poco,  salvo la ilusión... .


.. . recuerdo que mi padre  cada año acondicionaba alguna furgoneta,  siempre con la firme idea de que soportase el viaje entre dos cordilleras hasta la costa y además pudiésemos vivir una semana en su interior.. .  
Alguna no llegó ni siquiera a salir por sus propios medios del garaje  de mi casa.  Recuerdo aquella que en  el último momento resultó con un problema tan serio en el "árbol de levas", por cierto, pieza del coche que nunca  olvidaré, ya que nos privó de unas vacaciones con las maletas dentro. 

.. . para un emigrante andaluz, de .. . cuando la democracia en la península era solo un sueño, encontrar un caribe casi virgen, intacto, era una seducción irrenunciable.
.. . Así que prefirió guardar su titulo de ingeniero de caminos y  vivir la vida
.. . Por suerte la mecánica era su pasión y hacer que un trasto enorme nos llevara y nos trajera, intactos, en una aventura de viaje entre dos cordilleras, en medio de una selva plagada de precipicios, era toda una odisea.

El recorrido  sumaba  más 1000 KMs, así que llegar allí era un sueño pues .. .  algo maravilloso nos esperaba .. .  el mAr


Una noche en especial que recuerdo como su fuese ayer
.. .  el firmamento rebosaba de estrellas, mientras mi familia y yo, dispuestos  entorno a una radio, "made in corea", escuchábamos las noticias

.. . la voz del presentador se mezclaba con las interferencias propias de una radio análogica, cuya antena apenas media un palmo  /

 .. . al menor movimiento de la muñeca se perdía la señal
 .. . mi padre sujetaba ese pequeño artefacto de  plástico azul .. . como si fuese dios, era el único contacto con la civilización. Donde solíamos ir no había llegado aun el tendido eléctrico, por suerte.

.. .  era una radio de las que ya nunca volverán a existir .. .

.. . pero la noche en que anunciaron la muerte de lennon, se quedó estancada en mi memoria

 .. .  recuerdo

 .. .   repetían varias veces  que acaban de matar a John Lennon .. . justo el mismo día que cumplía años mi hermana.
 .. .  era un chavalillo, sabía de los Beatles por mis padres y la tele.

.. . cuando terminó el comentarista, mi padre apagó la radio y todo fue.. .  silencio

 .. . nunca olvidaré esa noche 
.. . allí  en un trópico que existía solo en navidades
 .. .en un lugar recóndito  del Golfo del Darién, de cuyo nombre siempre quiero acordarme / TOLU .. .


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      El Blog de JuanJuin

      ...