lunes, 23 de enero de 2012

mi homenaje a ... SERRAT



                                                    Pare de Serrat (version juanjuin...) 

.. . creci con la musica de Serrat

.. .La primera vez que escuche una cancion de Serrat
 fue de la voz de  mi madre /


.. . solía cantar mientras se duchaba 
/ en especial una que decía  

 ...Harto ya de estar Harto /ya me cansE 

... y tanto ha de haberme gustado 
 su mUsica que a partir de aquellos dias de antaño 
/ no faltó en mi collección de vinilos

.. .Es curioso porque en aquella Epoca 
/ la mayoria de mis amigos guardaban sus cuartos
 para comprar discos de KISS o de ACDC 
/ y yo que era el raro / los de serrAt

 probAPPLEmente me identificaba con él
 por una cuestiOn de sensibilidad poética / 
o yo que sé / 
me enganchaba el tema de la mUsica protesta /
 mUsica reaccionaria y la nueva trova cubana /
 de la mano de Silvio Rodriguez

.. . Desde 1978 hasta 1986 /
me hice con toda la colecciOn de sus discos y de tanto 
escucharlas / aprendí todas sus letras  
en catalAn y en castellano 

.. . resulta curioso / 
.. . al principio cantaba la canciOn del mediterraneo /
 con la mirada perdida en el horizone del mar caribe 
y ahora que vivo en el mediterraneo la canto
pensando en las aguas turquesas de mi niñez

CIAO





                                                  la bOca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...