domingo, 26 de agosto de 2012

scifi / sUn


DATOS


 cuadrado.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha creado categorías para estas llamaradas, que son divididas de acuerdo a su fuerza o intensidad. Estos rangos son: A,B,C,M y X, pero las que pueden causar efectos notorios en la Tierra son las de tipo M y X.
La clasificación tipo A son las mas pequeñas, cerca de los niveles de base, seguido por el tipo B,C,M muy parecido a la escala que se utiliza para los terremotos, cada letra representa un aumento de 10 veces en la producción de energía, por lo que una tipo X es 10 veces una M y 100 veces una C, ahora, dentro de cada clase de letra hay una escala de 1 a 9.
La clasificación tipo C son pequeñas erupciones, débiles para afectar y tener consecuencias aquí en la Tierra.
La clasificación tipo M son de tamaño mediano, que podrían causar ligeros apagones de radio en las regiones polares de nuestro planeta o pequeñas tormentas de radiación menores.
La clasificación tipo X son las mas grandes, son eventos de gran magnitud, son las explosiones ma

s intensas en el sistema solar y podrían causar apagones en las ondas de radio en todo el planeta, así como también, producir tormentas de radiación de larga duración y además generar efectos dañinos en las comunicaciones, satélites espaciales y apagones eléctricos súbitos de larga o corta duración, sumado a daños a redes de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...