viernes, 20 de enero de 2017

Extracto del Misterioso caso del oleo de una mujer con sombrero

Nos sentamos en el las escaleras, pues teníamos mucho de que hablar. Pero permanecimos en silencio mirándonos el uno al otro con la sensación de habernos extrañado. Quizás por esa razón parecían sobrar las palabras.

No se trataba de un flechazo a simple vista. Ni siquiera de un cúmulo de coincidencias que se había materializado en este encuentro. Existía un lazo invisible que nos unía, al cual la lógica, la razón, no podía darle explicación.

Estuve visitándola mientras su marido estaba ausente. A juzgar por las referencias que aportó ella, entendí que su compañero era un marchante de arte. El mismo que ofreció exponer las obras de su propiedad en el museo de la ciudad.. .
Por cierto “Ella” tenía nombre.. . Ana.

Reiteró que su estancia en casa Don Mariano era insoportable. Se había convertido prácticamente en su carcelero. Le retenía allí encerrada , amenazando con destruir el autorretrato de Esteban si hacía algo indebido.


Percibía tanta angustia en sus ojos, que de alguna forma me hacía sentir con la obligación de ayudarle. Se lo dije. Entonces me advirtió que guardase a buen recaudo tanto los encuentros como la información que compartió conmigo, porque sería peligroso para ella y para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...