viernes, 21 de septiembre de 2012

.. . #micropost/ rescatAndo el Olfato .. . / Olor a mAngo

La rutina desencanta, anestesia nuestros sentidos, privándonos de disfrutar del tacto, de los olores, de los sonidos propios del entorno y de los sabores

El olfAto / terminará atrofiandose acaso?


.. . los sentidos son el cordón umbilical que nos une a pandOra

Por cierto
.. .hecho de menos muchos olores de cuando era niño y que vienen a mi mente muy de vez en cuando, por esa bien llamAda memoria olfativa. 


El olor a mango, siempre me retrotrae a mi infancia, me produce  un .. .  shock nostálgico, jaja ja, / .. . por así decirlo, 
//Y no es una hipérbole .. .

Curioso, un hecho tan simple e instrascendente. 


Igual podría ocurrir con cualquier  otro olor con el que mantuvimos contacto alguna vez

Y es que.. . es un placer, 

.. . oler algo agradable, desde la piel de un ser querido y/o deseado hasta el olor de la brisa del mar o de esa tableta de chocolate, que nos pide a gritos que le demos un bocado.

Si / si  .. . Oler es un Gusto y algo que al igual que el resto de sentidos  del cuerpo requiere también ejercicio, así que a estimular la nariz / 


Feliz dia & Que aproveche... / 

1 comentario:

  1. Hmmmm... no, el olor creo que no será de los sentidos que se atrofien. Aquí una que no sabe si tiene un don o una maldición jejejeje.
    Ay esos melocotones recién cogidos del árbol, el jazmín, ¡el azahar!, las manzanas... los tomates en la huerta con el calor del día (no es demasiado agradable), y las rosas... no hay que pasar de largo sin olerlas (aunque van perdiendo mucho aroma ya). No puedo con los perfumes que huelen a 3 km. de distancia pero a veces son el signo distintivo de alguien que ha estado en esa habitación. A veces paseando de pronto hueles un aroma casi divino, dicen que cuando te pasa eso es que ha pasado un ángel,no se... :)
    ¡Vaya! me enrollé pero es que me encantan los olores, aunque a veces no sean todos buenos (sobre todo en verano jejejee).
    Hmmm... mango...

    ResponderEliminar

El Blog de JuanJuin

...