lunes, 24 de septiembre de 2012

DesmontAndo al Ecce Homo



La historia del Ecce Homo, o como yo le llamo, del Xdeborja, es de esos relatos que siempre dará que hablar.

Como alguna que otra historia descabelladas, pertenece a esa lista de temas aparentemente intrascendentes, pero que al igual que una avalancha, empiezan con algo insignificante, van cobrando fuerza y velocidad, hasta alcanzar cuotas inimaginables, consiguiendo la trascendencia.

Lllegando incluso a figurar donde otros genios aparecen.. .  la wikipedia.

Ya quisiéramos los creativos media, tener una repercusión igual. 

Y es que lo del Xdeborja, tiene mucho mérito como fenómeno mediático, porque ha conseguido llamar la atención mundial, sin habérselo propuesto.

Mas de 160 paises, han introducido la noticia, dentro su parrilla de información general.
Las alusiones al respecto, han sido hechas desde presentadores reconocidos, hasta los blog menos vistos.. . como Este.

Algo ha cambiado, la vida de los habitantes de Borja, les ha hecho visibles en el mapa y además si el tema es bien planteado, podría ser una fuente de ingresos, estimable.

A Cecilia, le ha convertido en un personaje público.

.. . En en mi humilde opinión, lo suyo es que si recibe un duro por tan curiosa empresa, venga más por las entrevistas y  no por la obra en si, porque entonces sentaría un precedente y aparecerían otrós restauradores en potencia, pensando en que  obra  retocar.




A mi me gusta, tiene magnetismo.. . la nueva imagen es el resultado de un ingenuo intento de restauración, que termina como un desastre infantil.

Quizás para los más conservadores y ortodoxos, seguidores de las técnicas de restauración, resulte un insulto o una aberración.

Les recuerdo que algúnos pintores, hoy catalogados de famosos, en su momento escandalizaron a sus coetáneos.


Creo que a Picasso le hubiese gustado.

A mi desde luego me ha dado mucho tema, con que jugar.

Este es un buEn ejemplo de la relatividad del ARTe
La pintura de Cecilia sobre el cuadro del Ecce hOmo podría costar millones
 .. . el resto del pOst  / Una imAgen vale mAs que mil palabras




CIAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...