miércoles, 9 de marzo de 2011

.. la cantidAd de seguidores / quE tAn Util pUede sEr ?? ?

.. .  Es un indicador significativo / fiable /  del impacto o influencia social del emisor ?? ? /


.. . Este pOSt no es una critica  a quienes tienen muchos seguidores  / si .. . los tienen serA por su esfuerzo / #probAPPLEmente


.. . es mas una reflexiOn / cantidad VS calidad


.. . de hecho a mi me ilusiona ver cOmo aumenta mi nUmero de seguidores

.. . hace pOco leia en un mUro del Fb que alguiEn sE quejaba de la respuesta tAN pobre que habia tenido su mensaje / solicitando un favor / entonces amenzaba cOn hacer una limpieza


.. . Todo Esto Ante la indiferencia de sus seguidores/amigos

.. . me resulto muy llamativo / X quE la persona en cuestiOn tiene mAs de 3000 amigos / y segUn su comentario / solo 27 habian correspondido a su llamado / en este caso se trataba de solicitAr un favor .. .

.. . me surgen muchas inquietudes cOn Este tipo de cAsos /

.. . realmente me pregunto si .. . el acto de acumular gente equivale en el mundo  no virtual / .. .a invertir / inversores o acumulAr bienes / atesorAr
 .. . tiene alGun tipo de utilidad en las RSs 
.. . que no sea mAs que la vanidad/vanagloria ?? ?

.. . o que sea Una forma de mantener un status /social network .. .

.. . O peOr aUn / Una forma de creAr castas o jerarquIa.. .

.. . Es verdad que tEner un grupo creciente aumenta las posibilidad de que el mensaje transmitido tenga mAs posibles receptores / pero ocurre esto en la realidad .. . es fiable / es posible fidelizarlos / no lO sE / visto de Esta fOrma .. . me recuerda un poco / a los PONGOS / que cuelgan de algunas neveras/  sin ningUn uso/servicio aparente.. .

... es mUy posible que las estructuras del mundo real / se reproduzcan en el mundo virtual / mAs exactamente en las RSs.. . / el resultado no lo sabemos aUn / quizAs es prOnto / & tanto ruido sOlo corresponde a la novedad / .. .

.. . entre pitos & flautas / se me ha ocurrido una fOrmula/ Una ecuaciOn pAra cuantificar o medir el impacto que pueda tenEr algUn interesado en conocer su pOder de influencia.. .
Se trata de Un mEtodo comparativo / vulnerable a cualquier tipo de razonamiento que NO sea empIrico .. . Mañana .. .
.. . aqui el enlace de la ecuaciOn


http://cronicasdejuanjuin.blogspot.com/2011/06/sistema-comparativos-competitivos.html
http://cronicasdejuanjuin.blogspot.com/2011/06/sistema-comparativos-competitivos.html



5 comentarios:

  1. - interesantes tus reflexiones
    - a mí me resultó curioso que tú, hace unos días, pedías que no se marchase nadie ahora que habías llegado a los 800 amigos
    - creo que en facebook hay una competencia por captar miradas
    - yo tengo sólo un número de amigos que puedo seguir (cuando veo que me colapso, comienzo a borrar personas)
    - por ejemplo, con mariangeles, berta y fa ya tengo tareas suficientes
    - si leo todo lo que tú posteas (la mayoría de los temas me resultan muy interesantes), no podría alejarme del ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Es curiso, yo he leído algo parecido, no sé si será la misma persona y pensé igual.... que tontería...como puede esperar a que estén toda esa gente pendiente de lo que escribe.
    Se van acumulando "amigos" pero sabiendo que están ahí, que alguna vez ves algo de ellos o ellos de tí, pero siempre tienes un grupo más reducido con los que te relaciones más a menudo...... vamos...como en la vida real.

    ResponderEliminar
  3. .. . mi pOSt de hOy / es Un poco de reflexiOn / & autocrItica / lo que nOs mueve a captar gente & sus razones .. . & sUs efectos reales

    ResponderEliminar
  4. Leo esto un poco tarde pero bueno... Es imposible seguir a los 800 amigos que tu tienes o mis 350. Solo puedo contar mi caso, del resto no puedo hablar porque, imagino, cada cual tiene sus razones. Empecé con mis amigos amigos y luego me enganché a los jueguitos del feisbu y añadí más gente, pero como no soy de poseer sino de cuidar, hice más amigos a través de estos juegos :D; luego tuve amigos "animalistas" y vi el poder que tiene esta red para transmitir información y poder ayudar sea a animales o personas, así que la mayoría de mis contactos son también animalistas a los que sigo, comento y comparto.
    Resumiendo!! jajajajaja que cada cual utilice el feisbu como quiera pero dependiendo de lo que pongas tendrás gente que de verdad te siga o serás un simple número ;)

    ResponderEliminar
  5. berta gonzález cespón18 de abril de 2011, 5:03

    Uyyyy...me sorprendió esta nota,además recién la vi...pq como tengo esta semana de vacaciones ando de "recorrida"...La verdad,no miro si sumo,si resto,si entran o salen...simplemente acepto a personas q me piden amistad,pq viene relacionadas con otras y punto...soy una persona de puertas abiertas y lo q posteo es para el q le interese...si entra y me lee o no,es su tema...nadie tiene obligación de leerte,cada uno elige a quién y qué leer...y como no me creo una "diva" para "limpiar" mi página...la dejo y qentre y salga el q desee...
    Para mi,es así de simple...

    ResponderEliminar

El Blog de JuanJuin

...