jueves, 22 de septiembre de 2016

Casualidades o no.. . ? / Crónicas de JS.. .

Casualidades o no.. . ? / Crónicas de JS.. . /
Ayer mi mujer me pilló haciendo un extraño circuito en el salón de mi casa. Me acercaba a todo lo que tenía un micro, repetiendo incesantemente la palabra "Camaleón" ... . Es comprensible su reacción; pensaba que me había vuelto loco.. .

Antes de que le deis la razón.. y, para entender la situación tendría que rebobinar la escena un par de horas antes.
Flashback

A estas alturas, es bien sabido, que hay motores en la red que siguen nuestras búsquedas y almacenan esa información con fines a veces desconocidos y sin nuestra autorización.
Vamos dejando un rastro que es utilizado por un centenar de "? " y a partir de ahí, nos envían mensajes a nuestro e-mail. O nos bombardean con publicidad relacionada con nuestras ultimas búsquedas o visitas. Se puede comprobar fácilmente en las redes sociales; como el FB .. .

Un ejemplo, si buscas en google, la palabra "Caribe". Observarás como comienzan a salir datos en el lateral de las paginas que tenemos abiertas, durante varios días; todos ellos relacionados con la palabra
Al principio me extrañaba, luego me fui habituando y posteriormente comprobé que efectivamente, no se trataba de una causalidad.. . mis sospechas eran verídicas.

Pero lo que viene ocurriendo hace unos días, me llama aun más la atención. Y es la razón que hace que ande como un "descosIO" susurrando la palabra "camaleón" a todo objeto que este conectado a la red. Últimamente observo, con inquietud como determinadas palabras que pronuncio en un momento determinado aparecen luego reflejadas en las paginas que suelo visitar. Lllevo 3 dias probandolo con una incidencia de 8 a 10. Palabras de uso poco habitual, como "Albatro" "Pozo" etc
Hoy he decidido probar con la palabra "camaleon".

Ahora volvamos al inicio de esta historia.. . cuando me sorprendieron susurrándole al móvil repetidamente la palabra "camaleon"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...