El Famoso Punto Blanco, en el centro de la pantalla / #flashback / Cronicas de JuanJuin
Hace un momento cogí el mando de la tele, levanté mi dedo índice y sin vacilación, lo giré un par de grados, dirigiéndolo hacia uno de sus botones.. . el de color rojo. Y la pantalla se quedo a oscuras.
Entonces, recordé aquellos enormes aparatos de TV en blanco y negro.. . Sí, aquellas cajas de madera, algunas con, o sin ruedas y, que en su parte posterior tenían agujeros para ventilar las decenas de bombillas y lámparas que parecían una ciudad vista en la noche.
Algunos tuvimos la suerte o la desgracia de conocer estos artilugios que hoy en día sólo se ven en los museos. Aparatos que se arreglaban con un golpecito en primera estancia o, con un porrazo si lo primero no funcionaba.
Pues.. . ha venido a mi cabeza la imagen que aparecía justo al apagarlas, la de aquel puntito blanco en el centro de la pantalla que durante algunos minutos permanecía impertérrito. Es más, al apagar la luz de la habitación incluso parecía que el puntito cobraba más intensidad.
Que épocas aquellas, diría alguno !! ! Afortunadamente no existían más de un par de canales. Y digo afortunadamente, porque la falta de un mando a distancia o control remoto, nos hacia plantearnos si valía la pena el levantarse y dar un par de pasos para cambiar de canal con la mano o inevitablemente aguantar el pestiño que estaban dando por pereza a moverse de la cama o del sofá.
jajajaja, recordareis la palabra interferencia, sí, esos puntitos blancos y negros con un sonido característico, inolvidable a la vez que incomparable, con ningún sonido que produzca cualquier electrodoméstico de los de hoy.
Seguramente para algunos sonará rara, extraña e incluso intrascendente esta reflexión. .. . Para mi es un flashback, un recuerdo inolvidable que me ha motivado a escribir este par de renglones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario