sábado, 15 de octubre de 2016

¿Donde estamos tu y yo ahora mismo?

Extracto de: "El cielo ya no es lo que era" / la continuación de "Este cementerio no es muy serio"
__.. . en esta fase de mi existencia me he vuelto agnóstico, no tengo criterios par comprobar que dios existe, o que no existe.
¿crees en dios. Jeremías?
__ Si,.. . estoy convencido de que cuando alguien piensa en dios, lo crea a su manera .. . de tal forma podría decir que, existe mientras haya alguien que lo eche en falta y le otorgue un lugar.
__Sugieres que: ¿ todo lo que pasa por la mente se le otorga la condición de real o existente?.
__ ¿Donde estamos tu y yo ahora mismo?
__ Aquí, en el cielo, buscando a dios
__No me refiero a eso. Trato de inquerir con mi explicación una respuesta que entiendas, de encontrar una analogía. Realmente tu y yo no existimos, salvo en el instante en que somos recreados por la mente de nuestro lector.
__Me resulta horroroso saber que no existo. Que dependo de que otros decidan leer este libro o no.. . Yo que me sentía uno mas.
__Olvídalo y centrémonos en tu pregunta.
__Vale.. . Con tus palabras deduzco, que pueden existir tantos dioses como personas estén pensando en él.
__ La visión particular de cada uno le da ciertas atribuciones o connotaciones similares o completamente opuestas.. . en un segundo puede coexistir tanto, el dios emocional, el dios que algunos dicen percibir en los fenómenos de la naturaleza, el dios que castiga a los creyentes y no creyentes, el dios a quien le rezan algunos para que les cuide sus riquezas, el dios de los pobres, los dioses culturales, el dios al que se encomiendan los sicarios cuando cometen un crimen, el de los terroristas cuando asesinan a quienes no piensan como ellos, el dios de las sotanas o el dios del desvalido, el dios de los agnósticos. Para cada uno de ellos, su dios es el que es.. . y están convencidos de ello.
__Entonces es igual que tu y yo. Se hace realidad cuando alguien lo recrea.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...