domingo, 27 de agosto de 2017

Conflicto de Caracterización / Microrrelatos



En su lecho, poco antes de morir reflexionó. Había dedicado toda su vida a acumular; a tener, mantener y retener. Esa continua lucha por mantenerse en el estrato mas alto de la sociedad, le alejó de todo lo que realmente  podría permitirle sentirse vivo. Peor aún, despreció lo "fundamental", mantener la "paz" consigo mismo y con su entorno, algo imprescindible para encontrar la felicidad
Al final.. . nada,  le hubiesen hecho falta infinitas vidas para disfrutar la mitad de lo que tenía y alguien que le acompañase por su esencia, no por su cartera.

__¿Pero qué estoy escribiendo? Así no puede empezar mi historia. Este tipo de personaje no existe, jamás llegaría a tal conclusión. La conciencia es algo tan relativo.
Empecemos de nuevo.. .

Fomentar la paz

Jeremías Juin solía decir: " Nunca vendas armas, ni siquiera a tus amigos.. . porque, tarde o temprano terminaran en manos de vuestros enemigos"
Y es así, quienes siembran el caos terminan arrastrados por él.. . 
"El cielo ya no es lo que era"

martes, 22 de agosto de 2017

dos tipos de personalidades.

Mas allá del bien y del mal.. .
En el mundo de los vivos y de los que no lo están, distingo entre dos tipos de personalidades.. . los primarios; generalmente son seres impulsivos. Pretenden resolver los problemas golpe a golpe. Su perfil suele guardar paralelismo con los fanatismos, los nacionalismos, son intolerantes , irreflexivos y  adoran las armas. Desconocen el sentido de la auto-critica.. . y sus verdades son incuestionables o dogmas. Por ellos viviríamos aun en la cavernas, pues.. .  muy poco han aportado a mejorar la vida en ese diminuto corpúsculo que gira alrededor del sol.
Del otro lado están "quienes razonan", aquellos que van al fondo, a la causa de los problemas para dar una solución inteligente, eficaz.  Quienes han hecho los grandes descubrimientos,  avances que nos han permitido salvar miles de vidas o conquistar lugares a distancias impensables. De hecho, de no ser por estos últimos,  no verías estos códigos en tus retinas y, quizás estarías  aun, tallando rocas para construirte una flecha.
Curiosamente los primeros saben disfrutar como nadie, las aportaciones de los segundos, a pesar de meterse siempre con ellos. Y lo hacen gracias a los beneficios que adquieren al fomentar conflictos, a los "pelotazos", al engaño, en lo que son unos auténticos especialistas o a lo que han ido heredando de otros que fueron mas listillos.

Tal dualidad, no hace a unos mas felices e infelices que otros. Pues la felicidad es un don, es esa misteriosa capacidad de disfrutar del equilibrio entre tu y tu entorno.

viernes, 4 de agosto de 2017

EL liador de destinos

EL liador de destinos es un escritor intrigante.. .. Crea escenarios, convirtiéndote en uno de sus personajes. Se posiciona con su mesilla y un baúl en cualquier esquina.
A pesar del barullo de gente el "Liador de Destinos" a puesto su mirada en dos desconocidos. Ambos han pasado uno al lado del otro sin mirarse.
Los dos viandantes deciden acercarse. El misterioso escritor abre su baúl y le entrega un libro a cada uno para que lo ojeé. Descubren con sorpresa que los protagonistas llevan sus nombres y, deciden llevarlo. . Esa misma noche, cada uno comienza con su lectura. Se trata de un relato de amor, pero de repente se interrumpe con esta frase: "Mañana continuareis la historia"

Al día siguiente se presentan en el lugar donde adquirieron el libro.. . Pero ya no está "el escritor". Desconcertados, comienzan a dialogar entre ellos.. . Entonces continua la historia.. . 

miércoles, 19 de julio de 2017

Capitulo 15 / Un Bulo muy recurrente

Extracto de Contacto Distante / Todo parecido con la realidad, obedece a una simple coincidencia
Capitulo 15 / Un Bulo muy recurrente
Conversación telefónica. // Personal y nuevo aprendiz.. .
__Han puesto en práctica un protocolo "modificado" muy ocurrente para estos casos.
__¿Que protocolo, si acaban de confirmar en las noticias su fallecimiento?.. Demasiado tarde, ya nada se puede hacer.
__!Veo que tu también te lo has creído! __ jajaja__ Eso es bueno, por lo menos me confirma que todo va bien.
__No entiendo lo que dices.
__No puedo darte todos los datos, y mucho menos nombres. Es posible que la linea esté pinchada. Y si no lo está, debes saber que hay un centenar de ordenadores que escanean todas las conversaciones en tiempo real. Hay palabras que pueden activar determinadas "subrutinas". Esos algoritmos permiten rastrearte si pronuncias determinadas palabras durante una conversación.
__Recuerdas aquella operación en la que un alcalde muy mediático murió poco antes de ingresar en prisión?
__Si, se de quien se trata. ¿Que tiene que ver con lo de hoy?
__Pensé que lo sabías, aunque llevas poco tiempo con la empresa.
__No se de que me hablas, me tienes confundido.
__El conocido alcalde accedió a ser un testigo protegido, y para no despertar sospechas se activó el "Protocolo". Había que hacer creer a la sociedad de que había muerto. Con su declaración se consiguió capturar a los integrantes de bajo perfil de la trama, quienes luego fueron condenados. Y protegieron a los peces gordos. Ahora él permanece en un lugar desconocido con una nueva identidad.
__Ahora comprendo. Entonces han hecho lo mismo con el Banquero. ¿Por le llamas protocolo "Modificado"?
__Todo ha cambiado, esta empresa tiene como objetivo limpiar de·"Obstaculos" la vía de nuestros clientes. A este banquero lo pusieron a prueba sus colegas. Fingieron ofrecerle ser un testigo protegido.. . y ver así, hasta que punto estaba dispuesto a llegar, para salvar su pellejo. Al verificar que les traicionaría, los clientes nos llamaron a nosotros para zanjar el tema.
Quedamos donde siempre en 30 min.. . y te explico exactamente lo que ha ocurrido
__OK
__No tardes, procura llegar a tiempo.
Minutos despues.. .
Continúa en el libro.. .

jueves, 11 de mayo de 2017

.. . muy buenas opiniones sobre mi último libro


!Que bien!.. . sigo recibiendo muy buenas opiniones sobre mi último libro. Un dato curioso, observo dos tipos de reacciones al respecto.

El "lector clásico" inicialmente se sorprende por el ritmo de la narrativa utilizada.  Frases mas cortas, con un lenguaje conciso, donde prima el contenido por encima del aspecto descriptivo / literario..  En cuanto al "lector nuevo", estoy muy satisfecho ya que veo que algunos se están enganchando rápidamente al hábito de la lectura.
En todos los relatos hay una cuota de ciencia, de filosofía y una pizca de comedia.. .

Supongo que el hecho de vivir en un mundo donde, cada vez es mas difícil sacar tiempo para asuntos propios.. y en el que hay que competir con otras fuentes de información como la tele o Internet, se hace imprescindible ir mutando, evolucionando como creativo. Estas variables nuevas afectan los contenidos y las formas en que el escritor transmite su mensaje a su objetivo.. . el lector.

.. . el lenguaje está vivo, cambia, se enriquece.. . Jeremías Juin solía decir.. . "lo que no evoluciona, desaparece".. .

sábado, 29 de abril de 2017

Reseña de Los misteriosos e intrigantes casos / JSBaenacock / Volumen 2

Os voy hacer una breve reseña de mi último libro:



Los misteriosos e intrigantes casos / volumen 2.
El libro contiene 4 relatos de misterio. El primero: Oleo de una mujer con sombrero narra el curioso caso de un pintor que, muy afectado por la muerte de su compañera, recurre a un extraño conjuro para revivirla. Pero la historia se tercia y por error terminan condenados a permanecer en sus pinturas salvo, algunos minutos durante el ocaso.
Es una historia de amor, con pequeñas dosis de misterio, de suspense, de fantasía y ciencia ficción.
El segunda historia: La melodía del viento divino: Relata, cómo cambió la vida para un grupo de amigos, cuando uno de ellos compró una antigua vitrola e hizo sonar un curioso disco con melodías japonesas compuestas durante la guerra del pacifico.
Es una mezcla de misterio y suspense, basado en literatura científica.
El tercer relato: La canica amarilla es un relato con algún tinte autobiográfico y un fondo filosófico, pero desarrollada con "personajes ficionados". El protagonista sobre el cual gira la historia, descubre que hay un "ocupa" en su mente con una misión que cumplir y cuyo resultado puede influir incluso hasta en el mismo lector. Fue escrita hace varios años pero he decido añadirla a esta edición.
Y el cuarto o ultimo relato de esta serie: El misterioso e intrigante caso de mi otro yo... que cuenta como un personaje contacta a través de la red, con otro que al final resulta siendo él mismo. Una circunstancia que podria darse entre mundos paralelos o curvaturas en el espacio-tiempo.

sábado, 22 de abril de 2017

Pruebas del modelo a escala de Distant Contact


Seguro que habéis oído hablar de la Proxemia

Seguro que habéis oído hablar de la Proxemia. Es una experiencia que todos hemos padecido alguna vez. ¿En alguna ocasión has sentido invadido tu espacio personal?
El ascensor.
#monologocientifico / by JSBaenacock
Se dice que la Distancia Intima abarca entre los 15 y los 45 centímetros, por lo tanto, se trata del espacio correspondiente a tus familiares, a tu pareja sentimental o a tus amigos íntimos.
Pero con los ascensores cualquier cosa puede ocurrir.. .
Este artefacto que para la mayoría es solo eso.. . un compartimiento que nos permite subir o bajar de planta. A mi me resulta un lugar especialmente interesante. Creo que se podrían escribir centenares de guiones, relatos, tratados psicológicos e infinidad de estudios etc etc.
Produce diversidad de efectos; algunos evidentes y otros casi imperceptibles.
El fenómeno en si, puede comenzar incluso desde antes de oprimir el botón que le activa.
¿Cuantas veces te has parado, detenido o reducido la velocidad al andar para evitar coincidir con determinada persona en ese minúsculo cubículo? Una buena opción para evitarlo es fingir una llamada.. .
Para los que lo utilizamos varias veces al día, quizás les resulte una escena habitual.
Desde hace un par de semanas están renovando uno de los dos ascensores del edificio donde vivo. Lo que hace que aumente el tiempo de espera y con ello aumentan los "Riesgos"
Si se acumulan los usuarios, procuras ponerte lo mas cerca posible de la puerta, no sea que un listillo pase por "tus narices" y se cuele.. . entonces comienza la tensión y se escucha el típico comentario.. ..
__Hay que ver lo que tarda el ascensor, llevo media hora hora esperando.
Y con ello, dejar claro que, has sido el primero en llegar.
La escena resultaría incompresible para algunas civilizaciones.
¿Pero, que atractivo tiene ese numero luminoso, para que no dejen de mirarlo?
Con suerte coincidirás con alguien conocido, cercano, en ese caso el tiempo y el espacio no representan ningún problema. Pero ¿Cuando no es así?
Se dice que la distancia personal, es la separación que se produce cuando te diriges a compañeros o amigos no intimos. Puedes comprobarla alargando el brazo desde tu posición, tocando al otro interlocutor. Esta distancia proxémica comprende entre los 46 y 120 centímetros.
En cuanto se abren las puertas, un respiro.
Es el momento de la clásica pregunta: Y.. . puedes quedar muy bien. Pareces el piloto del ascensor.
__¿A que piso vas?
Ojo, estudia antes tu colocación, no sea que la puntita de tu dedo haya que avanzarla con un ligero empuje corporal. Lo que provocaría un roce añadido con quienes te rodean. Y por consiguiente las disculpas.
No se te ocurra nunca abrir el wasaup dentro de un ascensor y menos si tienes a tus amiguetes enviando cada cinco minutos imágenes donde se aprecian mas las carnes que la ropa.
Hace poco me ocurrió algo parecido, por suerte solo estaba acompañado por un chino que vive en el octavo y al cual le vi transformar sus ojos rapidamente, de rasgados a redondos como dos huevos fritos en un instante. Que momento de vergüenza pasé. No me preguntéis por la imagen que apareció en mi smartphone, pues una imagen vale mas que mil palabras.. .
Según los expertos la Distancia Social comprende entre los 120 y los 360 centímetros y es la que nos separa de las personas poco conocidas o totalmente ajenas o extrañas.
A veces resulta intrigante las formaciones resultantes cuando se produce sobrecupo en un ascensor. Quien prefiere ponerse contra la pared, lateral, se cierra contra si circulo de confianza, mira hacia arriba, o hacia abajo. Cada Postura tiene un significado.
Por encima de los 360 centímetros se considera la distancia pública, la propia para discursos oficiales, mitines políticos o ruedas de prensa.
Bueno aunque este tema es apasionante he de dejar aqui.. . pues me marcho al ascensor para hacer la foto que acompañará este texto.. . espero ir solo y no tener que dar muchas explicaciones ... Ciao

viernes, 21 de abril de 2017

Socorro que se acaba el mundo / Material para #monologocientífico.. .

Socorro que se acaba el mundo / Material para #monologocientífico.. .
eS.O.S. titulares cada vez mas habituales, efectistas, artificiosos, refulgentes, relumbrantes, sensacionalistas, espectaculares que terminan siendo cansinos. En los que intentan ponernos los pelos de punta.. . ¡ Ahh que nos va a rozar un asteroide!. Comentarios en los que el propio redactor dice y se desdice. Comienzan hablando de un peligro inminente para acabar con una frase.. . como: !Pero no os preocupéis, que no pasará nada! Ya que su órbita esta a una distancia 7 veces superior al tamaño de la luna.
No se que pretenden con ese tipo de expresiones o.. . impresiones con poco rigor cientifico.
Me pregunto si algún día se producirá el efecto del "Pastorcito mentiroso" .. . Que cuando verdaderamente corramos algún riesgo, no hagamos ni puñetero caso.
El hecho en si, es similar a lo que ocurre cuando vamos a la tienda de chino a comprar algún objeto .. . Sabemos que ocurrirá, que se romperá.. pero inevitablemente seguimos picando..
.. . Aunque con un tema como los asteroides basta ponerlo en duda para que ocurra un Armaguedon.. .
Ciao y feliz Mañana /

A quienes nos apasiona atrapar el presente en una imagen

Es curioso.. . A los que nos encanta la fotografía. A quienes nos apasiona atrapar el presente en una imagen.. . "eterna". A los que disfrutamos con los detalles del encuadre, las luces , las sombras, los brillos, los colores, los escenarios naturales o artificiales. Quienes almacenamos y revivimos momentos, personas, instantes, alegrías o penas, mientras contemplamos una foto.. . Quienes nos gusta compartir sensaciones o enseñar lugares que pueden resultar interesantes.. . Nunca se nos verá reprochar a nadie, porque no lo haga.
Sin embargo; en el sentido contrario hay quien cree e incluso afirma y confirma, que quienes conservamos el presente vivo al capturar una imagen, que quienes le arrancamos al olvido, la posibilidad de llevarse tantos detalles.. . perdemos el tiempo o desaprovechamos el momento. Este tipo de comentarios sin sentido, que algunas veces son vertidos en las redes, no solo no aportan nada, sino que resultan despectivos y propios de personas que arrastran el lastre de los prejuicios... .

viernes, 10 de marzo de 2017

El misterioso e intrigante caso del hombre que maltrataba a los monos


El misterioso e intrigante caso del hombre que despertaba la conciencia de los corruptos


El misterioso e intrigante caso del hombre del maletín


El misterioso e intrigante caso del hombre que pretendía la inmortalidad


El misterioso e intrigante caso del pasajero del vuelo 613


El misterioso e intrigante caso del hombre de la cara húmeda


El misterioso e intrigante caso del personaje con paraguas negro.


El misterioso e intrigante caso del hombre al que le sustrajeron el cerebro.








Es imposible detectar si nuestra información está siendo utilizada por entes superiores. 

¿Alguna vez has pensado que tu vida, tus experiencias, tu cerebro, podrían estar siendo manipulados y esos datos enviados a otro lugar del cosmos como lo haría una sonda?
Comentarios:

Este relato de ciencia ficción plantea una hipótesis, una teoría a la que llevo algún tiempo dando vueltas: la especie humana lleva años buscando vida en otros espacios del cosmos, especialmente en planetas similares al nuestro. Mi teoría, bueno cuando digo "mía" es porque he llegado a esa conclusión después de varios relatos de ficción, no significa que no se le haya ocurrido a más personas o que incluso exista bibliografía al respecto.

Creo que hemos subestimado la posibilidad de que seamos nosotros los encontrados y espiados. A estos seres tecnológicamente superiores no les hace falta viajar en obsoletos “platillos y paelleras” voladoras, creo que viajan como lo hace la luz en el espacio, básicamente son información, 
igual que un virus introduce sus códigos en una célula poniéndola a trabajar para él. 
He pensado que es posible que en caso de existir estos seres llamados erróneamente "extraterrestres", de alguna manera consiguen que nuestra información, nuestras experiencias y en términos generales nuestra forma de vida llegue hasta ellos sin necesidad de transporte físico.
Supongo que una manera muy simple de conocer nuestro mundo es utilizar la información que almacenamos en nuestro cerebro, además resultaría bastante económica. 

La historia narra un caso similar, salvo que en esta versión literaria es un personaje el que se encarga de extraer los datos del cerebro de su amigo y enviarlos a otro lugar del universo.

El misterioso e intrigante caso del hombre que silbaba mis pensamientos




Algunos amigos me han preguntado si es un caso real.  Mi respuesta siempre es la misma: parcialmente… una curiosa casualidad.
Pero más allá de fenómenos estrictamente anecdóticos, el fondo del relato refleja cómo la mente nos puede engañar. Nuestro cerebro nos puede hacer percibir determinados estímulos como si fuesen reales, sin serlo. 
Existen muchos ejemplos, como la pareidolia o la apofenia.
Reconocer imágenes donde nos las hay o identificar patrones o experiencias concretas para dar sentido de forma anómala a lo que no lo tiene, como cuando se piensa en un teléfono y éste suena por casualidad. 



El misterioso e intrigante caso del hombre que nunca comprobaba su lotería



Cuando se me ocurrió esta extraña historia, en un principio me pareció materialista y surrealista; una caricatura del hombre de clase media que no llega a fin de mes y que sabe que difícilmente, salvo por un golpe de suerte, sus expectativas cambien. El cuento de “la lechera” es un ejemplo de hasta qué punto es contraproducente vivir de ilusiones. A veces los deseos chocan con cargas opuestas y de igual intensidad que irremediablemente conducen al fracaso.




Aunque parezca absurda la elección de Sebastián, tenía moraleja. Había que mantener su deseo, obviando los resultados.


El misterioso e intrigante caso del Presentador licántropo



Los prejuicios se comportan como las cortinas en las ventanas, algunas veces impiden ver con claridad lo que hay al otro lado del cristal, privándonos de disfrutar la luz.”





El misterioso e intrigante caso del hombre que no llevaba un smartphone


Vivimos en una sociedad alienada, consumista e individualista. Lo sabemos, pero permanecemos en nuestra zona de confort. ¿Es posible corregir el sistema sin salir de él?

Crítica y auto-crítica de un mundo donde la dependencia tecnológica nos conduce voluntariamente a la deshumanización. Hay quien se beneficia con una sociedad alienada, homogénea y sin personalidad.

Dudo de que estos sean los primeros pasos hacia el transhumanismo. 




El misterioso e intrigante caso del hombre de los prismáticos


El misterioso e intrigante caso del hombre de los prismáticos.
Tienes un vecino que te espía, un hombre extraño que porta unos prismáticos. Aparece cada vez que te asomas y miras hacia su ventana. Te sorprendería saber de quién se trata.




lunes, 6 de febrero de 2017

El Misterioso e Intrigante Caso de mi otro Yo.



Y por último.. . La sinopsis del cuarto de los cuatro relatos incluidos en "Los Misteriosos e Intrigantes Casos de JSBaenacock / Volumen 2

El Misterioso e Intrigante Caso de mi otro Yo.
Estas observando tu página en las redes sociales y de repente recibes una solicitud de amistad de alguien que es exactamente igual a ti. De hecho su página es una copia de la tuya. ¿Lo aceptarías? ¿Como reaccionarías?
Es el dilema que trata este relato. ¿Cuantas realidades hay? y ¿Que pasaría si ambas se intersectan? El tema de los mundos paralelos es apasionante y de infinitas posibilidades. Tanto es así que la novela tiene dos finales.. .


El Misterioso e Intrigante Caso de la Canica Amarilla



Sinopsis del tercero de los cuatro relatos incluidos en "Los Misteriosos e Intrigantes Casos de JSBaenacock / Volumen 2

El Misterioso e Intrigante Caso de la Canica Amarilla
Sam confiesa a Sebastian que ha estado viviendo de "okupa" en su mente durante años. Esa revelación aclara muchas dudas acerca de su extraño comportamiento desde la infancia.. . Y que le provocó tantos problemas.. . 
El común de la sociedad aparta, discrimina o peor aun; machaca a quienes se comportan de una forma diferente.
Esa curiosa simbiosis tiene un objetivo específico. Un misterioso e intrigante experimento que viene fraguándose durante varias generaciones y que en última instancia puede convertirse o no, en el salvoconducto de la especie humana.


El misterioso e intrigante caso de la Melodía del Viento Divino



Sinopsis del segundo de los cuatro relatos incluidos en "Los Misteriosos e Intrigantes Casos de JSBaenacock / Volumen 2


El misterioso e intrigante caso de la Melodía del Viento Divino
En 1986 un piloto que viaja alrededor del mundo se le ocurre comprar una vitrola en una tienda de antigüedades. Quien le atendió, un anciano japones veterano de la segunda guerra mundial descubre después que quien compro la antigua vitrola se ha llevado además sin su consentimiento un disco. La melodía del viento divino esconde en una de sus pistas un misterioso e intrigante secreto.



domingo, 5 de febrero de 2017

El misterioso e intrigante caso del Oleo de una mujer con sombrero


Sinopsis del primero de los cuatro relatos incluidos en "Los Misteriosos e Intrigantes Casos de JSBaenacock / Volumen 2

En los años 50, el pintor Esteban Alvear realizó un conjuro para revivir a Ana. Su musa y compañera había muerto inesperadamente dejándole abatido.
El desconocido artista desapareció hasta encontrar un libro de magia negra que le ofrecía la posibilidad de volver a estar a su lado.

Para que el hechizo en cuestión surtiese efecto, debía reunir ambos autorretratos; el suyo y el de su amada. Además de seguir meticulosamente una serie de pasos.. . pero algo salió mal. Lo que produjo un efecto no deseado. Ella podía liberarse de su oleo durante el día y él durante la noche. Tan solo tenían unos minutos para estar juntos mientras transcurría el ocaso.

Las obras permanecieron abandonadas en la casa del artista hasta que varios años después terminaron siendo subastadas. Cayeron en manos de un inescrupuloso marchante de Arte, quien se enamoró perdidamente de ella. Conociendo lo que les sucedía, se aprovechó de la situación.. .
.. . hasta que aparece un curioso personaje que intentará que la historia tenga otro final.

Safe Creative /Derechos reservados







domingo, 29 de enero de 2017

El equilibrio.

Hemos roto el equilibrio. Algunos confunden equilibrio con igualdad, pero son cosas distintas.

Hemos roto el equilibrio con el entorno. Producimos y arrojamos mas desperdicios que nunca. Algunos son imposibles de degradar por la naturaleza. No voy hacer uso de un concepto tan politizado como "el cambio climático". Es verdad que la tierra tiene sus ciclos, pero la realidad nos está mostrando que ahí donde habita el ser humano produce mas basura que ningún otro organismo vivo.

Hemos roto el equilibrio económico y laboral. Una sola maquina o un grupo de ellas basta para reemplazar a centenares de personas. Trabajan día y noche. Sus propietarios dicen que son mas rentables. Un gran porcentaje de parados no podrá nunca volver a trabajar. Un abanico de personas de diferentes edades se quedarán en el limbo, porque aun pudiéndose reciclar, no existe demanda de obra que supere en número a las personas a las que se les esta negando el futuro.

Ese es el mundo que le estamos dejando a nuestros descendientes .. . Tenemos algo que hacer, quizás mañana sea tarde


continúa.. . Diálogos / Jeremias Juin / El cielo ya no es lo que era.. .

El Cielo ya no es lo que era.

El Cielo ya no es lo que era.
Después de que el acceso al purgatorio ha pasado a formar parte de una multinacional.. .Aquí nada es lo que parece.. .
Todo comenzó cuando se privatizaron las eléctricas. Anteriormente la energía que consumía el "Celestial Place" era aeólica, procedía básicamente de las renovables. Pero con el incremento de los impuestos  que realizaron algunos  infiltrados en cargos politicos que defendían intereses contrarios a la población,  no quedo otra opción que recurrir al uso de combustibles fósiles.
El sindicato de ángeles que velaba por su seguridad  sucumbió a las presiones políticas y de las grandes corporaciones  financieras. A partir de ahí reinó el caos.
Un grupo de almas procedentes de un cementerio no  muy serio.. . Tratará de entender que es lo que está ocurriendo e intentará dar con el paradero de .. . el lider de... .
Continúa en el libro.. .

viernes, 20 de enero de 2017

Extracto del Misterioso caso del oleo de una mujer con sombrero

Nos sentamos en el las escaleras, pues teníamos mucho de que hablar. Pero permanecimos en silencio mirándonos el uno al otro con la sensación de habernos extrañado. Quizás por esa razón parecían sobrar las palabras.

No se trataba de un flechazo a simple vista. Ni siquiera de un cúmulo de coincidencias que se había materializado en este encuentro. Existía un lazo invisible que nos unía, al cual la lógica, la razón, no podía darle explicación.

Estuve visitándola mientras su marido estaba ausente. A juzgar por las referencias que aportó ella, entendí que su compañero era un marchante de arte. El mismo que ofreció exponer las obras de su propiedad en el museo de la ciudad.. .
Por cierto “Ella” tenía nombre.. . Ana.

Reiteró que su estancia en casa Don Mariano era insoportable. Se había convertido prácticamente en su carcelero. Le retenía allí encerrada , amenazando con destruir el autorretrato de Esteban si hacía algo indebido.


Percibía tanta angustia en sus ojos, que de alguna forma me hacía sentir con la obligación de ayudarle. Se lo dije. Entonces me advirtió que guardase a buen recaudo tanto los encuentros como la información que compartió conmigo, porque sería peligroso para ella y para mi.

sábado, 14 de enero de 2017



Soliloquio en una noche estrellada.. . .. . Cuando recuerdas a alguien que se ha marchado, de alguna forma le otorgas otra vez la vida. Miro hacia el horizonte o hacia más arriba, hacia las estrellas .. . percibo lo insignificantes que somos .. .un corazón que palpita en medio del cosmos. Me doy cuenta de que .. . lo nuestro, es sólo un soplo. Unas cuantas hojas a menudo inconexas en un libro infinito escrito por todos .. . saber que cada una de nuestras vivencias forman parte de ese minúsculo capítulo llamado humanidad. Un manojo de ilusiones esperadas, algunas cumplidas y otras no .. . .. . que nos mantienen vivos Rebobinas tus recuerdos y te das cuenta de que algunos que te acompañaron, ya no están aquí Me pregunto, sí en este mismo momento hay alguien más planteando esta misma temporalidad de la existencia. Después de este lapsus íntimo de reflexión .. . con el todo y con la nada, vuelves a mirar hacia abajo, hacia lo que te rodea. Es cuando reconoces la inmediatez de nuestro pequeño trayecto y la fragilidad del entorno. .. . replanteas tus esquemas.. . Hay momentos únicos, irreproducibles. Aprovecha y comparterlos con los seres queridos. Esos que aún permanecen vivos, y a quienes les podemos brindar algunos minutos robados a la rutina. Miro la Hora.. . .. . entonces esa sensación aparentemente tan revitalizante, desaparece. Te das cuenta de que formas parte de una cadena de producción que no permite ni siquiera parar y reflexionar. .. para la cual todo esto que he pensado está formulado desde el limbo .. .
by JSBaenacock

martes, 10 de enero de 2017

El misterioso e intrigante caso del pintor ilusionista


Nada hacía sospechar que detrás de las pinturas de Esteban Alvear se escondía un misterioso e intrigante caso. Llegué a esta conclusión después de dos años estudiando sus cuadros y los efectos que producían.
Retornemos al principio de esta historia. El día que accidentalmente y, digo accidentalmente entré en el Museo de Arte donde se exponía una colección sobre el Expresionismo.
Huía de un tipo muy cabreado. Minutos antes le pillé discutiendo con su mujer. Pero al ponerse en plan violento, intenté mediar. Lejos de conseguir mi objetivo, nos dio un empujón a ambos. Caímos al suelo. Me incorporé. Mire a mi alrededor.. . no encontraba algo a mano para defenderme del agresor. Entonces vi el enorme bolso de la agredida. Lo agarré y comencé hacerlo girar de la misma forma en que David usó contra Goliat su famosa honda. Cuando alcanzó cierta velocidad, lo lancé contra su cara, donde terminó estampado. Al contrario del relato bíblico, el gigantón que tenía al frente sonrió con ironía.
Ese instante lo utilice para huir de la escena. Me acababa de ganar un enemigo de casi dos metros que me perseguía de acera en acera. Hasta que me colé en el Museo para intentar refugiarme.. . Allí permanecí escondido hasta que vi desaparecer al enfurecido hombre. Entonces fue cuando observé una de las pinturas de Alvear. Comencé a sentir un profundo interés por su obra. Su pìntura producía un efecto indescriptible. En especial una imagen en la que creía reconocer señales de mi vida. Mas exactamente aparecía la situación que estaba viviendo en ese mismo momento.
El titulo del cuadro “Hombre escondido tras la puerta”. Me sorpendió que el personaje de la imagen llevase las mismas prendas que yo. Y el escenario era casi una copia de la sala donde estaba expuesto. Me acerqué. Incluso tuve la tentación de tocarlo, de deslizar mis dedos sobre el lienzo. En ese momento una guardia de seguridad se acercó a mi:
__No se le ocurriera tocar nada.


Se dio media vuelta y se alejó. Continué observando el cuadro, me tenía embelesado.
La sala se quedó en silencio.. . Miento. El sonido incesante y cada vez mas cercano que producía la guardia de seguridad al mascar un chicle me indicaba que venía otra vez hacia mi.
Por un momento pensé que estaba haciendo algo incorrecto. El curioso persona uniformado, me señaló el reloj.
__ Oiga es mediodía vamos a cerrar. Por favor diríjase a la salida.


Observé por última vez el cuadro. Algo había cambiado. Me costaba creer lo que estaba viendo. La imagen se correspondía nuevamente con el momento actual. Veía al mismo personaje que vestía como yo, pero esta vez, observando un cuadro. El titulo también había cambiado. Ahora se llamaba “Hombre observando una pintura”
Lleve mis manos a la cabeza y llamé a la vigilante;


__ Oiga por favor, mire la pintura. ¿Que ve?


__ Un cuadro.


__ Es obvio, pero que imagen reconoce en la pintura.


__Vamos a ver__ Le he dicho que se marche. Tengo el tiempo justo para salir a comprar un sándwich y volver.__ Solo veo un cuadro donde hay dibujada una como esta. Nada mas.


__¿No ve al hombre que observa el cuadro? .. . el que lleva un traje como el mio


__ Vale, ya está bien. Márchese o llamo a mis compañeros.


La situación me tenía en shock. Por un lado estaba lo que yo creia reconocer en aquel lienzo y por el otro, lo que parecía no ver la mujer que ejercía de vigilante en la sala.
Opté por hacerle caso y marcharme.
Al día siguiente regresé. Pretendía hacer una foto de la obra. A sabiendas de que estaba estrictamente prohibido.
En cuanto abrió la puertas el museo me introduje en él. Iba tan rápido y a la vez tan nervioso, que sin darme cuenta choqué con la vigilante.


__Ya está aquí otra vez__ Sepa que no le voy a perder de vista.


Yo permanecí callado y continué hasta la sala donde exponía Esteban Alvear. Alguien mas estaba observando el cuadro. La mujer del “gorila” que me persiguió. A quien, en principio salvé de que su marido la golpease.


.. . Vaya coincidencia, espero esté sola. No quisiera tener que salir corriendo otra vez... y menos de aquí__ pensé.


Me fui acercando al cuadro, tratando en todo caso, de pasar desapercibido a la mujer que lo obervaba. Igual. Podría reconocerme.


De nuevo el cuadro había cambiado. El personaje que vestía como yo, estaba acompañado. Tenia su mano en la cintura de una chica. Coincidencialmente vestía igual que quien estaba a mi lado.


__No entiendo que es lo que está ocurriendo__susurré











Nadie podia imaginar que detras de sus diseños surrealista se escondian mensajes, claves, señales del futuro.

lunes, 9 de enero de 2017

Los misteriosos e intrigantes casos de JSBaenacock- Volumen 2

Ya queda poco para mi tercer libro.. . Con 4 nuevos relatos:
El misterioso e intrigante caso del pintor de destinos, El misterioso e intrigante caso de la melodía del viento divino, El misterioso e intrigante caso del pintor de la canica amarilla, El misterioso e intrigante caso de mi otro Yo.. .

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El Blog de JuanJuin

...